Sidra natural "Ribela"

Sidra ecológica de  manzanas seleccionadas para obtener una gran calidad.

Con un proceso de elaboración tradicional con prensados lentos y fermentación por levadura propia . Maduración en deposito con decantación natural por las temperaturas frias del invierno gallego.

En primavera se embotella a baja temperatura para mantener intacto el carbónico endógeno de la sidra y todas sus propiedades.

El resultado es una sidra aromática, con matices frutales que recuerdan incluso al albariño, de las vecinas Rias Baixas con un carbónico de grano fino y persistente, que con un ligero escanciado desarrolla todo su potencial.

Con una acidez volátil controlada que logra  una sidra equilibrada en boca y persistente en nariz , permaneciendo un sabor intenso a manzana fresca.

La temperatura de servicio  no debe de realizarse  excesivamente fría, aconsejable 13-15 º C ya que , con el exceso de frio , el carbónico se disiparía y no se extraería el potencial aromático de esta sidra.

Su maridaje es perfecto para consumir acompañando aperitivos, platos de pescado o marisco asimismo el contenido polifenólico de variedades como la rabiosa y los peros permiten a su vez un sabor potente que combina perfectamente con carnes rojas.